jueves, 5 de noviembre de 2015

AVANCES TECNOLOGICOS


La Tecnología es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de éste para construir, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfección de su fabricación y emplearlos con miras a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más confortable. El ámbito de la Tecnología está comprendido entre la Ciencia y la Técnica. El proceso tecnológico da respuesta a las necesidades humanas.



A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su calidad de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferencia entre el hombre de décadas anteriores y el hombre moderno, tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que está estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicos a raíz de los nuevos avances de la tecnología a nivel mundial. Las necesidades de ciencia y tecnología en varios países buscan el cómo las personas usaran determinado equipo y maquinaria que resultara obsoleta a un futuro próximo; señalan que tiempos de preparar a la gente capaz de pensar y entender los principios básicos de la ciencia y técnica es fundamental para que no detengan las dificultades que presenten e incluso que pueda desarrollar nuevos procedimientos, en cualquiera que sea su campo de trabajo. En este trabajo hablaremos sobre los avances tecnológicos que ha hecho al hombre un ser dotado de capacidades para la construcción de una nueva vida, en este presente documento tocaremos el tema ya mencionado. Mientras valla pasando el tiempo la ciencia y la tecnología se van actualizando. Sin más preámbulos ingresamos a nuestro tema que es AVANCES TECNOLOGICOS A NIVEL MUNDIAL.


1. Los drones personales


Los drones o aviones no tripulados aparecen como algo común en el 2015 de la película, en donde podemos verles desarrollando diversas funciones, desde hacer fotos para publicar en los periódicos a pasear un perro. Puede que todavía no les demos todos esos usos, pero ya están disponibles a la venta por unos 900 euros y compañías como Google o Amazon, entre otras, están tratando de desarrollar modelos de drones comerciales para el envío de paquetes a zonas remotas.




2. Los tablets y pagos por móvil


En la escena en la que un Terry anciano le pide a Marty que done 100 dólares por medios electrónicos para salvar la histórica torre del reloj, se puede ver un pequeño dispositivo electrónico inalámbrico para realizar el pago. Esta predicción no solo se ha cumplido, sino que ha sido superada con creces por los nuevos teléfonos inteligentes y los sistemas de pagos por móvil desarrollados por AppleGoogle o Samsung; o las aplicaciones de intercambio de dinero como Venmo o Square.




3. Los dispositivos biométricos


El reconocimiento de la huella digital está presente en diversas partes de la película. Por ejemplo, cuando Jennifer, la novia de Marty (y su mujer en el futuro) abre la puerta de su casa en 2015 colocando su pulgar sobre la superficie de un dispositivo situado junto a la entrada. En la actualidad, ya se utilizan estos dispositivos con múltiples usos, desde abrir puertas a desbloquear la pantalla del móvil o confirmar una operación de pago.


4. El control de la tecnología por gestos y voz


Un ejemplo claro en la película es el de los videojuegos. En la escena del nostálgico “café de los 80”, un local retro que rememora en el 2015 de la película la época de la que viene Marty, dos jóvenes se sorprenden al ver a Marty jugar a un videojuego de arcade manejando los mandos con sus manos. Hoy en día, muchos videojuegos todavía requieren el uso de las manos, pero hace cinco años ya que Microsoft lanzó su consola Xbox Kinect que permite a los jugadores controlar sus movimientos en pantalla utilizando gestos y comandos de voz.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario